Justicia Global

Somos un equipo de abogados conformado desde 1996, dedicado a la defensa, promoción y protección del Medio Ambiente y de los derechos humanos, a través del litigio estratégico y la emisión de conceptos jurídico técnicos.

Buscamos por medios jurídicos, el pleno respeto en Colombia de los derechos económicos, sociales y culturales, particularmente de población vulnerable; así como en casos de responsabilidad médica que entrañen violaciones derechos humanos. Específicamente intervenimos en caso tipo que por su magnitud e impacto son significativos a nivel nacional o aquellos que se constituyen en novedades en la construcción de nuevas vías jurídicas o precedentes judiciales.

Desarrollamos nuestras actividades a través de investigaciones jurídicas y socio-jurídicas; actuamos en procesos de reparación directa y acciones de grupo, representando de manera directa o mediante la figura de asesores a comunidades víctimas de catástrofes ambientales y víctimas de errores médicos; o en casos que por su importancia jurídica impliquen potenciales cambios jurisprudenciales.

Trabajamos en red con oficinas de abogados y organizaciones no gubernamentales de distintas zonas del país, a quienes apoyamos en la consecución de pruebas y el control de sus procesos.

 

Documentación DIAN